La Cholupa

Bombones de chocolate rellenos de cholupa

Chocolates Panchi ha sumado recientemente la línea de confitería con bombones de cacao hipocalóricos (bajo de calorías) rellenos de cholupa y maracuyá. La receta es del huilense Juan Sebastián Medina Melanie, propietario de este emprendimiento de productos de cacao ciento por ciento artesanal.

“Manejamos cinco productos, arrancamos con dos productos de chocolate de mesa, totalmente artesanales con cinco ingredientes que contiene. También trabajamos un chocolate completamente amargo que ya viene siendo apto para personas diabéticas, tenemos también los nibs de cacao, los cuales ya están listos para el consumo, con gran cantidad de antioxidantes. Y ahora último estamos manejando dos variedades de confitería que son bombones rellenos de cholupa y maracuyá”, expresó Juan Sebastián.

Cabe mencionar que Chocolates Panchi es uno de los emprendimientos que se ha beneficiado del convenio entre la Oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva, y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, para que los emprendedores del municipio logren que sus productos lleguen a mercados internacionales.

Alrededor de 80 empresarios, asociaciones, grupos asociativos y cooperativas están fortaleciendo sus procesos de exportación, gracias a un convenio entre la Oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, para que los emprendedores del municipio mejoren sus capacidades técnicas, de aislamiento, certificación, búsqueda de socios, y de esta manera logren ingresar a mercados internacionales.