La Cholupa

ACORD Huila está lista para competir en los Juegos del Oriente

Los periodistas deportivos opitas dejan a un lado los micrófonos, las cámaras y las entrevistas para participar en los primeros Juegos del Oriente, del 11 al 14 de agosto en Tunja Boyacá.

Ya están confirmados los 17 deportistas huilenses que representarán al departamento en estas justas en las modalidades de fútbol y tejo.

En diálogo con La Cholupa, el presidente nacional de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), Faiver Hoyos Hernández, dio a conocer que dentro de la reactivación económica del país también están los Juegos Nacionales para periodistas deportivos que tendrán lugar el próximo año 2023 en el Eje Cafetero, de acuerdo a lo agendado en la más reciente Asamblea número 50 de ACORD Colombia. “Las regionales han comenzado a organizar una serie de encuentros deportivos y esta vez en el sector del oriente del país, exactamente en Tunja, Boyacá se desarrollarán los juegos. Allí estarán las delegaciones de Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Huila, buscando nuevamente reacondicionarse y activando deportes como el fútbol y el tejo, que siempre han sido las modalidades que tienen un protagonismo especial en las justas nacionales”, manifestó el presidente.

Por su parte, Luis Eduardo Pérez, presidente ACORD Huila manifestó que “hemos venido entrenando poco a poco, despegando con lo deportivo debido a la pandemia, y estos Juegos del Oriente nos servirán como preparativo para los próximos Juegos Nacionales. Ya fuimos campeones en una ocasión en fútbol en la ciudad de Cúcuta y esperamos volver a repetir esta hazaña”, dijo el presidente regional.   

Congreso de Periodismo Deportivo

El evento que agremia a los periodistas deportivos en Colombia contará también con una fase temática de seminarios, charlas y conferencias con algunos expertos en la materia deportiva como Esteban Jaramillo, Octavio Mora y Benjamín Cuello, entre otros, quienes han confirmado la presencia en estos primeros Juegos Deportivos del Oriente.