La Cholupa

Vinicultores expusieron sus productos en segunda versión del Festival del Vino Artesanal

Buena acogida y asistencia de los neivanos tuvo el evento en el que se les dio visibilidad a los productores de vino. Más de 250 vinos se vendieron.

Un balance positivo dejó la segunda versión del Festival del Vino Artesanal en la que participaron diez vinicultores del municipio de Neiva, gracias a la alianza entre Unicentro y la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Competitividad.
De acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad, los vinicultores lograron vender 260 botellas entre vino, sabajón y sangría.

Isabel Urbano, vinicultura de la vereda El Triunfo del corregimiento de El Caguán, dio las gracias a los organizadores del evento por darle el espacio donde logró vender y visibilizar sus productos. “Estamos muy contentos, porque siempre nos invitan. Se ven los resultados. Estamos muy agradecidos”, expresó.

Luis Enrique Uribe González, otro vinicultor, dijo que la Alcaldía viene apoyando a este sector de la zona rural de Neiva, en la promoción de los productos y es así como a través de estos eventos logran vender sus productos.
“Es así como nosotros a través de estos eventos vendemos y le damos a conocer al pueblo del Huila la sagacidad que tenemos los hacedores de vino para entregarles buenos sabores”, sostuvo.

Por su parte, Diana Paola Andrade, analista Administrativa del Centro Comercial Unicentro, reveló que los neivanos acogieron muy bien el evento, apoyando a los productores de la región.
“Tuvimos una gran afluencia de público, la gente respondió a la convocatoria y terminamos el Festival con mucha gente acompañándonos. Nosotros nos organizamos a tiempo con la Alcaldía y logramos sacar adelante este segundo Festival del Vino”, reveló.

Francisco Cortés, asistente al evento, dijo que es muy importante que se organicen estos espacios donde se dan a conocer los productos huilenses.
“Me parece muy importante que se dé un espacio para que estos emprendedores muestran sus productos, den la degustación y que la gente los conozca y aprovechen estos espacios”, puntualizó.