Pan orgánico a base de semillas de mamoncillo, cholupa, café y cacao

Diego Armando Dussán Lavao y Ana María Rivera Gómez son esposos palermunos, creadores y propietarios del Restaurante y Panadería Rancho Grande, un emprendimiento dedicado a elaborar panes orgánicos y comidas ecosaludables con harinas integrales orgánicas a base de huertas caseras, bajo la soberanía alimentaria, una estrategia sostenible de producción, distribución y consumo de alimentos, con base en la pequeña y mediana producción.

La idea nació en plena pandemia, junto a su esposa recolectaron semillas de mamoncillo, guamo, aguacate, girasol, también cáscaras de cholupa, cacao y café, entre otras, y de forma artesanal las deshidrataron, luego las tostaron y por último las molieron para convertirlas en harina, materia prima integral con la que producen el pan. Actualmente tienen 30 variedades de pan natural orgánico sin mantequilla, sin huevo, sin azúcares como: pan de cholupa, de orégano, cilantro cimarrón, pan de cacao, café, también de tomate y cebolla, entre otros.

Actualmente, están en el proceso de impulsar su restaurante y panadería de alimentos ecosaludables Rancho Grande, una finca ubicada en Palermo, Huila, en la carrera 1 No. 10B 135 vía Boquerón, detrás de la Gruta de la Virgen de Fátima, donde los visitantes pueden además de comer rico, conocer y aprender sobre huertas caseras, alimentación ecosaludable y todo el proceso de los panes orgánicos que allí se producen.

Para mayor información comunicarse al 3023236049 o visitar las redes sociales Facebook e  Instagram como Rancho Grande, un lugar totalmente recomendado para visitar en familia.