La Cholupa

La ‘reina del tamal’ de Neiva

Suldery Cruz García se coronó como la ganadora del primer Festival del Tamal que realizó la Administración Municipal. Dice que gracias a esta actividad sus ventas se han duplicado, pasó de hacer y vender 300 tamales a 600 los fines de semana. Oriunda de Chaparral, Tolima, pero muy orgullosa dice que se crio en el Huila. Madre cabeza de hogar, tiene dos hijos, Daniel y Luisa Fernanda, su mejor inspiración y orgullo, quienes le ayudan en la preparación de los tamales. Hace cinco años prepara tamales, inspirada en su hermana mayor, a quien observaba de niña realizar este producto típico de la región.

El corre, corre de la producción inicia desde el día jueves a la madrugada cuando compra los ingredientes y termina el domingo cuando vende los últimos tamales a los creyentes que salen de misa.

Si usted quiere probar este delicioso plato típico preparado por la ‘reina del tamal’ de Neiva, péguese la rodadita hasta el barrio El Limonar, carrera 38 No. 20 – 47 sur o llame el número celular 3125446742 y haga su pedido ya.